_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las calles de Alcalá ya no serán para peatones

Soy vecino de Alcalá de Henares, llegué aquí huyendo de Madrid y me encontré con una ciudad agradable, donde, por fin, el Ayuntamiento (coalición PSOE-IU) pensaba en los ciudadanos, el casco histórico ha sido destinado al uso de los peatones y se han puesto bolardos móviles para impedir el paso de vehículos no autorizados. La calle Mayor, la plaza de Cervantes son sitios de encuentro, de charla, de espectáculos... Me llamaba la atención, sin embargo, que los comerciantes de la calle Mayor tenían en los escaparates carteles contra estos bolardos y contra la peatonalización y habían hasta constituido un grupo de presión importante contra el alcalde. Estoy seguro de que, como todo en la vida, la gestión tenía sus claroscuros.

Y llegaron las elecciones y como votante responsable me conecté a las web de los diversos partidos y leí sus programas. El del PSOE e IU era más de lo mismo. Me pareció muy bien, por poner un ejemplo de actuación, que incluían sacar hasta las depuradoras que hay a la entrada de Alcalá y que causan mal olor y están obsoletas y llevárselas fuera, a zonas no urbanizadas.

Leí el del PP y, cuando terminé, no podía creérmelo: presentaban el mismo programa que Álvarez del Manzano. Pensarían que si a éste le había servido para gobernar 14 años, por qué no a ellos, y pensé que al candidato señor Bartolomé le iban a votar sus familiares, los comerciantes de la calle Mayor y poco más. El programa no tenía desperdicio: despeatonalización del centro de Alcalá con la bajada de los bolardos (el nuevo alcalde ha anunciado que ésta será su primera medida); construcción de un aparcamiento subterráneo en la mismísima plaza de Cervantes en el mismísimo centro histórico de Alcalá (por cierto, no sé si la gente sabe que esta plaza está hueca porque fue un refugio antiaéreo durante la Guerra Civil); túneles para las rotondas de entrada a Alcalá; por supuesto, como todo buen programa del PP que se precie, construcción de grandes centros comerciales y de ocio; apoyo al desdoblamiento de la M-300 a su paso por el Gurugú para facilitar la entrada a las urbanizaciones de lujo que Hercesa está construyendo en lo alto del monte, destruyendo un parque de grandísima extensión donde los alcalaínos solemos ir a montar en bicicleta... Cuando conocí el resultado de las elecciones, me quedé completamente sorprendido. No entiendo que éste sea el modelo de ciudad que las personas quieren, ni aquí ni en Madrid.

Los comerciantes de la calle Mayor han cometido un grave error y se darán cuenta de ello en poco tiempo, porque muchos no iremos más a comprar, no por rencor, sino porque si ir al centro a comprar significa tener que estar preocupado de coches, oyendo ruidos, aguantando pitidos de los coches, la doble fila... Pues, señores comerciantes, me voy a El Corte Inglés, dejo el coche en una plaza de garaje, compro de una vez todo lo que necesito y vuelvo a mi casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_