Escasas discrepancias
El Comité Nacional acogió con escasas discrepancias la exposición del secretario general sobre los recientes resultados electorales. Joan Lerma, ex presidente de la Generalitat, abrió el turno de intervenciones con una apelación a la unidad. Lerma subrayó la importancia de respaldar a Joan Ignasi Pla como portavoz del partido y aseguró que una buena labor de oposición a lo largo de los próximos cuatro años dará sus frutos porque no es cierto que la gestión del PP sea brillante y sólo hace falta ponerlo en evidencia.
La intervención de Lerma marcó el tono de las 13 intervenciones posteriores. Vicent Garcés, histórico dirigente de Izquierda Socialista, invocó la necesidad de reflexionar sobre los resultados y abordar cualquier iniciativa desde el diálogo, pero subrayó que no es momento para experimentos.
Las intervenciones más críticas hacia la posición del secretario general fueron las de Ciprià Ciscar, Josep Almenar y Francesc Romeu, quienes subrayaron la decepción por los resultados. Almenar reivindicó el éxito de los socialistas en la comarca de L'Horta Sud a pesar de las maniobras desestabilizadoras de la ejecutiva regional. Y Ciscar lamentó el uso que otras federaciones socialistas han hecho en campaña del Plan Hidrológico Nacional, exigió trabajo en la calle y alternativas a la ejecutiva para modificar el actual estado de cosas y poder ganar las próximas elecciones generales.
Pla no se recató en la respuesta a Ciscar. Según varios de los asistentes al Comité Nacional. el secretario general recordó que buen número de militantes se habían dejado la piel trabajando en la reciente campaña electoral sin esperar ninguna recompensa a cambio mientras que algún diputado nacional, que recibe un buen salario público, había permanecido ausente durante todo el proceso. Pla también se preguntó sobre la autoridad para abordar el pulso de la calle que puede tener alguien que vive enclaustrado en su despacho oficial y apenas desciende cada cuatro meses a las reuniones del Comité Nacional del partido para criticar a la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































