_
_
_
_
Crítica:POP | Massive Attrack
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música visual

De excepcional cabe calificar este concierto de los veteranos 3 D y Daddy G, acompañados por un buen elenco de voces, un sonido de calidad y un espectáculo audiovisual absolutamente impresionante. El grupo británico, que presentaba en nuestro país las canciones de su último disco, 100th window, consiguió uno de esos extraños conciertos en los que la conjunción de elementos produce resultados que rozan la magia. Resulta que la banda lleva a dos personas que, en la pared de atrás del escenario, van buscando a tiempo real determinado tipo de datos, como cuántas personas mueren de hambre o de sida en tal sitio o cuántos paraguas se pierden en el metro de Londres.

Mezclan, pues, lo capital y lo anecdótico en una orgía de datos que se van viendo en una enorme pantalla situada detrás del grupo, mientras éste va desgranando páginas de trip hop a base de música lenta en la que batería y bajo gobiernan las texturas de instrumentos convencionales o sonidos pregrabados o disparados. El efecto es subyugante, máxime cuando suenan de fondo temas tan increíbles como Special cases -un 10 para la cantante Dot Allison-, Mezanine o Unfinished sympathy. Pura música visual para ser degustada por la vista y el oído a un tiempo.

Massive Attrack

Auditórium Parque Juan Carlos I. Madrid, 29 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_