Tatuajes y ojos pintados
Tras ellos, los Deftones demostraron por qué van haciendo escuela con su concepción. Combo de enorme personalidad, Deftones incorporan elementos del hip hop a un universo guitarrero sin prejuicios de ningún tipo y tratando de escapar a etiquetas de ésas que hacen que el rock pesado lo sea más aún. Cuentan Deftones con un cantante de ésos que entran en trance convincente y el correspondiente muro de guitarras, pero quizá la falta de concreción en apuesta de singles resten efectividad al esfuerzo de esta formación que consiguió con las canciones de su último disco que la nocche siguiera una línea ascendente. Finalmente, y antes de Marilyn Manson, los HIM del andrógino Valo supieron aprovechar el ambiente nocturno para elevar su rock gótico a la categoría de clásico con un repertorio que encantó a los presentes. Se había completado la transición de los tatuajes a la estética de ojos pintados. En esas, en el momento de cerrar esta crónica, aparecía en escena Marilyn Manson, que lleva ambas cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.