El Mestival ofrece en Elche sus principales actuaciones latinas y de músicos de África
El festival Per la pau, la dignitat i la solidaritat entre els pobles, Mestival, celebra durante este fin de semana sus principales actuaciones. El director del evento, Joan Antoni Macià, afirmó que se trata de los días más "interesantes del festival" que invita a los ciudadanos al encuentro con "los otros, los de otras culturas, y al rechazo del enfrentamiento".
El Mestival abrió ayer el Zoco del Món, formado por más de 40 pabellones de asociaciones y colectivos que representan a organizaciones no gubernamentales y a las comunidades de ciudadanos de otros lugares del mundo que conviven en la Comunidad Valenciana. El Zoco cuenta con actividades y cursillos sobre música, bailes africanos y caribeños, malabares y cuentacuentos.
La inauguración del Zoco contó ayer con las actuaciones de los grupos Ojos de Brujo, Delbicho y Mercaderes en el ciclo sobre Flamenco y Palmeros.
La música, constituida en el festival como elemento integrador de culturas, continúa hoy con el ciclo Mama África. La noche del sábado ilicitano se llenará de los sones de los grupos Sukko Reggae Band, Manecas Costa, Djanbutu Thiossane, Tony Allen y Fiesta Afro Beat, procedentes de países como Nigeria, Guinea Bissau, Senegal o de la propia Comunidad Valenciana. Como muestra de la mezcla de culturas que la globalización impregna en la música, se celebrarán durante los próximos días, entre el 6 y el 7 de junio, el Electromestival. Un ciclo que pretende combinar la música tecno-dance con los ritmos étnicos y tribales africanos y del norte de Europa.
Macià habló de los inmigrantes que "no son invasores", explicó, "aunque son gente que vengan a quedarse, pero para hacer de la nuestra una sociedad más justa", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.