Todo Caetano
El título no es una exageración: se trata de la discografía completa del popular artista brasileño. Y fue el regalo que le hizo por sus 60 años, y 35 de carrera, la discográfica con la que ha trabajado siempre (Philips primero, Polygram luego y ahora Universal). Todo Caetano contiene su obra publicada hasta ahora -desde Domingo (1967), a dúo con Gal Costa, hasta el reciente Eu não peço desculpa, compartido con Jorge Mautner-. Son 40 discos compactos. Los 37 oficiales se presentan igual que los elepés originales, aunque en formato reducido, con los encartes y las etiquetas interiores de los vinilos reproducidas sobre los compactos. Hay dos rarezas: Bicho baile show, grabación inédita de un concierto de 1978 con la Banda Black Rio, y Singles, que recoge canciones editadas únicamente en sencillos como el Let it bleed de los Rolling Stones. Un DVD audio, con tecnología Dolby Surround 5.1, incluye 20 éxitos elegidos por los aficionados vía Internet, con subtítulos en portugués, español, inglés y japonés, y los acordes para guitarra. Además, se añade un libro de 64 páginas con los comentarios de Caetano Veloso y fotos inéditas. La tirada mundial se ha limitado a 2.000 unidades. Para quienes no estén dispuestos a dejarse tantos euros en la compra, se hallan disponibles algunos de sus vinilos clásicos en compacto: Muito (1978) -en el que se le ve en el regazo de su madre y en el que grabó por primera vez Terra-, Jóia (1975) -con una versión de Help-, Qualquer coisa (1975) -con grabaciones de Drume negrita y La flor de la canela-, Transa (1972) -que se gestó durante su exilio en Londres- o Cinema trascendental (1979) -relacionado con la pasión de Caetano Veloso por el cine-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.