Un huerto andaluz en los pedregales de Kabul
El comandante de la Guardia Civil Javier García Jimeno nació en Ceuta y pasó su juventud en Huelva, en donde su padre ocupaba el cargo de teniente coronel del instituto armado. A Huelva iba a regresar nada más llegar a España, tras lograr el grado de comandante. Hace dos semanas se le designó como el mejor para ser el Tercer Jefe. A Kabul llegó poco antes de Navidad. Se las ingenió para hallar una vivienda unifamiliar en la que planeaba convertir un pedregal en un huerto de lechugas y tomates. García Jimeno estuvo destinado de teniente en el cuartel de Intxaurrondo. Ascendió a capitán en Sevilla. Con 36 años, estaba casado y tenía un hijo de 10. Ambos esperaban en la casa cuartel de Montequinto (Sevilla) su regreso con las maletas hechas para irse a vivir a Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.