_
_
_
_
_

Salvador Gabarró y Jordi Mercader, vicepresidentes de La Caixa

Los empresarios Salvador Gabarró, en representación de la Cámara de Comercio de Barcelona, y Jordi Mercader, como representante del Ayuntamiento de Barcelona, fueron nombrados ayer vicepresidente primero y segundo, respectivamente, de La Caixa. Gabarró sustituirá en el cargo a Josep Joan Pintó y Mercader accederá al puesto en sustitución de Enric Alcántara-García. Ambos cambios se abordaron ayer en el último consejo de administración ordinario de La Caixa, que contó con la presencia del ex presidente, Josep Vilarasau. El actual presidente es Ricard Fornesa.

En el mismo consejo de la entidad de ahorro celebrado ayer se presentó la dimisión de Josep Vilarasau como consejero de la entidad de ahorro. Posteriormente, el mismo consejo le nombró presidente de la Fundación La Caixa. Los cambios en el consejo -se renuevan la mitad de sus miembros- están pendientes de ratificación por parte de la asamblea de la entidad, cuya celebración está prevista para el próximo 5 de junio.

Por otra parte, el consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, hizo ayer un llamamiento a todas las fuerzas políticas para mantener el "consenso" en materia de cajas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_