Hallado el cadáver de un recién nacido en unas obras de Valencia
El bebé tenía el cordón umbilical alrededor del cuello
Un obrero encontró ayer a las 9.30 el cuerpo sin vida de un recién nacido, envuelto en un trapo blanco y con el cordón umbilical al cuello, escondido entre los escombros de la retirada de unas gradas del Club de Tenis Valencia, junto a los jardines de Viveros. Algunos testigos aseguraron que la tarde anterior vieron por la zona a un pareja de indigentes, ella en avanzado estado de gestación.
"Estaba levantando unos restos de piedras y vi un bulto. Me acerqué y abrí el trapo blanco que lo cubría. Era un bebé, recién nacido, de pocas horas. Estaba muerto. Tenía el cordón umbilical rodeándole el cuello y estaba amoratado". Así explicó ayer José su fatal hallazgo. El operario lleva varios días trabajando junto a otros obreros en la retirada de una grada instalada en las pistas del Club de Tenis de Valencia para la celebración de una competición. El lugar está justo frente a una de las puertas laterales de entrada a los jardines de Viveros, en la calle de Jaca.
José y dos de sus compañeros, según contaron, vieron la tarde antes a una pareja de indigentes que durante varias horas estuvo tendida en el césped de Viveros. Les llamó la atención que la mujer, de unos 30 años y en avanzado estado de gestación, se tambaleaba y caminaba muy insegura. "Parecían irse rumbo a ninguna parte", comentaron. Tras el aviso recibido por los obreros, al lugar se trasladaron efectivos de sanidad y de la policía. La autopsia revelará la causa de la muerte, si se produjo o no antes de nacer. La policía, entre tanto, solicitó ayer la colaboración ciudadana, de los posibles testigos que ayer también les vieran por el lugar, y de los facultativos que siguieran la gestación o que con posterioridad al parto la hubieran atendido. También investigan cómo apareció el bebé en un lugar cuyo acceso está flanqueado por un valla de dos metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.