_
_
_
_
_
Reportaje:

De 'Los pajaritos' a la gaviota

La popular intérprete del acordeón María Jesús, elegida concejal del PP en La Nucia

La acordeonista María Jesús, que a principios de los ochenta copó primeros puestos de las listas musicales con el popular tema de Los pajaritos, ha dado el salto a la arena política, bajo el paraguas del PP. María Jesús Grados, natural de Cáceres, y afincada en La Nucia desde hace más de 30 años, resultó elegida concejal del Ayuntamiento de esa localidad de la Marina Baixa en los comicios del pasado domingo. La flamante edil, que ayer festejó su aniversario, se encargará del área de la tercera edad, un vasto colectivo -en su mayoría jubilados y pensionistas del centro y norte de Europa- que pobla el sinfín de urbanizaciones diseminadas por el término de la localidad. "Tengo gran experiencia en el trato con persona de ese ámbito", afirma la concertista. "No en vano en los últimos 25 años han sido [los mayores] mi público mayoritario en las actuaciones que cada noche ofrezco en una cafetería de Benidorm", añade.

La artista se ocupará del área de la tercera edad y no aparcará su carrera musical

Bernabé Cano, alcalde en funciones, que ha revalidado el cargo con una insultante holgura -la candidatura del PP ha obtenido 13 de los 17 ediles que integran la corporación- dice que respetará el deseo de la artista y delegará el área de la tercera edad. "Precisamente, ésa [el conocimiento de los más mayores] fue una de las razones que nos llevaron a plantearle que integrara la candidatura", explica el primer edil electo.

María Jesús asegura que aceptó la invitación de Bernabé para poder seguir ayudando a las personas de la tercera edad desde el ámbito de la política, "y, además, porque me lo propuso una formación política afín a mi ideología", precisa.

La compositora de Los Pajaritos no ambiciona proyectar su carrera política más allá de la Corporación de La Nucia y, además, descarta que la nueva actividad vaya a frenar su carrera musical. "Voy a seguir ofreciendo cada noche mis conciertos en la cafetería de Benidorm", asevera.

La intérprete respeta, pero discrepa, de las críticas de los colectivos de intelectuales, especialmente los actores y actrices, hacia el PP por su postura en la guerra de Irak. "Evidentemente, yo discrepo de esas críticas, y además, creo que, a vista de los resultados obtenidos, no eran tan acertadas", argumenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_