Las bolsas europeas superan con leves caídas el temido 'lunes negro'
Los mercados financieros de Europa y EEUU lograron ayer sortear el crash que muchos temían tras el derrumbe de la Bolsa de Nueva York el viernes. Atraídos por los bajos precios, los inversores estadounidenses decidieron que era momento de volver a comprar, y el índice Dow Jones subió un 2,70%. Un giro recibido con alivio por las bolsas europeas, que frenaron las caídas que experimentaban a media mañana, y acabaron el día con pérdidas ligeras. Madrid cedió el 1,38%.
Menos suerte tuvieron las bolsas asiáticas, que por la diferencia horaria cerraron antes de la señal de confianza que enviaron los inversores de Nueva York a todo el mundo. Tokio se desplomó casi un 7%, y Seúl, la más castigada, cedió más del 11%. En general, los mercados financieros mundiales no se dejaron arrastrar por el pánico. En cincunstancias similares, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se hundió un 22% en el famoso lunes negro de 1987. Ayer, sin embargo, un movimiento comprador, del que se vieron beneficiadas las empresas más sólidas de las nuevas tecnologías como Microsoft, Oracle o Sun, salvó la situación. El índice de valores tecnológicos de EEUU, el Nasdaq, que el viernes había desatado el pánico entre los inversores al desplomarse casi un 10%, experimentó ayer una fuerte subida del 6,55%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.