Amato presenta un amplio Gobierno en Italia para salvar la coalición del Olivo
El candidato a primer ministro de la coalición de centro-izquierda El Olivo, Giuliano Amato, no ha podido cumplir su promesa de reducir en un tercio el número de carteras del Gobierno italiano y presentó ayer al presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, un Gabinete de 24 ministerios, uno menos que el dirigido por Massimo d'Alema hasta su dimisión, a raíz del descalabro electoral de las regionales. "Ha habido que tener en cuenta el equilibrio de fuerzas en el Parlamento", reconoció Amato para contentar a los 10 partidos de la coalición. En el nuevo Ejecutivo entran dos técnicos de prestigio en Sanidad y Educación, mientras se mantiene el grueso de los ministros de D'Alema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.