Encarcelado por cohecho el jefe de Industria de Melilla
El jefe de los Servicios de Industria de la ciudad autónoma de Melilla, Ricardo Maldonado Martínez, ingresó ayer en prisión por la presunta comisión de varios delitos, como cohecho y falsificación de documentos públicos, relacionados con su responsabilidad en ese área, que depende de la Consejería de Medio Ambiente.
Ricardo Maldonado prestó declaración durante toda la jornada ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, Teresa Herreros. La juez, tras oír sus argumentos y por las pruebas recopiladas durante "varios meses de investigación muy laboriosa" por la policía judicial, decidió su ingreso en prisión.
El máximo responsable de Industria en Melilla está acusado de varios delitos. Entre ellos destacan presuntas irregularidades relacionadas con la falsificación de documentos públicos y el funcionamiento del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la ciudad autónoma.
Según fuentes policiales, Maldonado es sospechoso de haber autorizado la concesión de la ITV a algunos automóviles que ni siquiera estaban en Melilla y, por tanto, no pasaban los controles exigidos por la legislación vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































