El Marqués canario pierde el mando
Derrotado el alcalde de La Oliva
Quienes le conocen aseguran que en 1964 conducía un camión heredado de su padre y trabajaba para la construcción. Hoy, a Domingo González Arroyo (nacido en Arrecife de Lanzarote el 30 de marzo de 1940), padre de nueve hijos y apodado El marqués de La Oliva, se le atribuye una enorme fortuna.
Su mérito es haber ganado todas las elecciones desde abril de 1979 (con UCD, CDS o el PP), pero su suerte se ha torcido. La nacionalista Claudina Morales ha obtenido siete concejales en La Oliva (Fuerteventura, 10.548 habitantes), y El Marqués ha planteado al PSC-PSOE un pacto de "salvación" de la isla, eso sí, con él como alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.