El presidente de la CMT aboga por desregular las telecomunicaciones
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, abogó ayer por el establecimiento de un plazo límite para la desaparición de la regulación del sector, ya que es un elemento "antinatural", e instó a las empresas de telecomunicaciones a incrementar sus inversiones y recuperar su capacidad de riesgo. Bustelo señaló, asimismo, que el próximo viernes probablemente el Consejo de Ministros estudiará y aprobará la Ley Audiovisual.
Durante su intervención en la inauguración del IX Encuentro del sector de las telecomunicacioines organizado por IESE, Bustelo manifestó que la regulación "es tan antinatural que es muy complicada", y señaló la necesidad de "ponerse un límite" para que "desaparezca" en un plazo determinado.
El presidente de la CMT defendió también que se cambie el parámetro de la competencia, porque no sirve el modelo de la competencia perfecta, y destacó la necesidad de incentivar las inversiones privadas de las empresas "sin menoscabo" de las medidas sociales "en beneficio del consumidor". En este sentido, advirtió de que la razón del riesgo y de apuesta decidida "parece diluido" actualmente en "actitudes timoratas", justificadas en "supuestas" intervenciones del marco regulador.
"Tanto el sector como el regulador deben acometer planteamientos renovados y recuperar su capacidad de inversión y su sentido del riesgo", insistió. Se refirió también a la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que "modifica" el papel de la CMT y la convierte en "garante de las reglas de juego", frente al papel de "condicionante del sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.