CC OO y UGT lanzan el primer reto al Gobierno
José María Aznar corre el riesgo de tener que afrontar su primera huelga general en el próximo otoño. La luna de miel que han compartido Comisiones Obreras y UGT con el presidente durante los cuatro años de la primera legislatura popular amenaza con acabarse en los primeros meses de la segunda. En su primera comparecencia conjunta, tanto José María Fidalgo, nuevo responsable de CC OO, como Cándido Méndez, de UGT, han advertido de que habrá huelga si el nuevo Gobierno no toma medidas para frenar la siniestralidad laboral, cortar los "abusos" en la contratación temporal y no mejora la protección al desempleo. Los dos sindicatos mayoritarios, que ayer presentaron las campañas de movilización del Primero de Mayo, denunciaron que estos objetivos sociales no concuerdan con las prioridades económicas del nuevo Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.