Una niña de seis años muere arrollada por un camión
La pequeña iba andando a su casa, en Villa de Vallecas, de regreso del colegio
Nedija Giovanich, una niña de seis años de ascendencia yugoslava, murió ayer por la tarde en el distrito de Villa de Vallecas, al ser atropellada por un camión de gran tonelaje. Los facultativos de una UVI del Samur-Protección Civil intentaron reanimarla, pero, dada la gravedad de las lesiones, sólo pudieron certificar su muerte. La pequeña había bajado del autobús escolar, que la dejó a unos 200 metros de su vivienda.
El accidente ocurrió sobre las 17.50 en la Cañada Real Galiana, cerca del vertedero de Valdemingómez, cuando por causas aún no esclarecidas la niña fue arrollada por el camión de gran tonelaje. Según fuentes del Samur, el vehículo le pasó "literalmente por encima", lo que le causó lesiones y heridas de extrema gravedad. La llamada de aviso entró por el teléfono de emergencias 112. Los facultativos del Samur que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por reanimarla. De hecho, sólo pudieron certificar su muerte, según un portavoz de este cuerpo.
La madre de la niña, que se encuentra en estado de gestación, y la abuela tuvieron que ser atendidas por los médicos del Samur de sendas crisis de ansiedad. La Policía Municipal tuvo que proteger al conductor del camión de algunos vecinos que querían agredirle tras el accidente.
Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal se desplazaron al lugar del accidente para esclarecer las circunstancias del atropello mortal.
Los vecinos de la Cañada Real Galiana han protestado en reiteradas ocasiones del peligro que supone el paso de vehículos pesados por la zona. En general, los vehículos se dirigen al vertedero de Valde-mingómez a descargar escombros, lo que acarrea un gran riesgo para los habitantes de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.