_
_
_
_

Un 'comando' integrista mata a 14 personas en el oeste del país

Los devastadores terremotos que sacuden estos días Argelia no han interrupido la actividad de los terroristas islámicos. El lunes, al menos 14 personas fueron asesinadas en la provincia de Chlef, en el oeste de Argelia, según informaron ayer fuentes oficiales. Las víctimas de la matanza, asesinadas mientras dormían, eran miembros de dos familias. Entre las víctimas hay dos niños degollados.

"Les cortaron el cuello a los miembros más jóvenes de las dos familias -un niño de dos años y otro de cuatro-", dijo un miembro de protección civil. "Intervinimos a las tres de la mañana para evacuar a las víctimas", agregó. Una adolescente de 17 años resultó herida cuando intentaba huir.

El pasado sábado, siete personas murieron en un ataque similar efectuado en la misma provincia de Chlef. Un comando de 10 integristas degolló a una mujer y a dos de sus hijos y acto seguido mató a tiros a cuatro estudiantes. Los especialistas en terrorismo subrayan que los extremistas islámicos suelen disparar contra los hombres, mientras que acuchillan o degüellan a las mujeres y los niños para ahorrar munición.

Según informaciones procedentes de la región, ambas acciones fueron obra de comandos del Grupo Islámico Armado (GIA), organización con notable presencia en esta zona mediterránea de Argelia. La radio pública argelina informó de que tropas del Ejército buscaban ayer a los asesinos por toda la provincia.

El GIA y el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) tienen como objetivo la creación de un Estado islámico en Argelia. El Gobierno les ofreció una amnistía en 1999 a cambio de que abandonasen las armas, y desde entonces sus acciones han disminuido significativamente.

El Ejército asaltó este mes un campamento del GSPC en el desierto del sur del país y liberó a 17 turistas europeos que habían sido permanecido secuestrados durante dos meses. Otros 15 rehenes siguen en manos de los terroristas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_