_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración de IU

Izquierda Unida Federal, sin querer entrar en valoraciones periodísticas de ningún tipo, desea aclarar las incorrecciones incluidas en la información publicada ayer sobre los resultados logrados por esta formación a nivel municipal en las elecciones del 25-M. EL PAÍS destacaba erróneamente en su subtítulo y en el cuerpo de la información que IU "pierde voto sobre 1999". Aun sin tener en cuenta que en la distribución oficial de votos no se tiene en cuenta que la formación que representa a IU en Cataluña -EUiA- acudía en coalición con ICV y que este acuerdo ha llevado a unos resultados extraordinarios en esta comunidad, Izquierda Unida ha superado el número de votos logrados en las anteriores elecciones municipales, faltando además aún la proclamación definitiva de resultados.

IU Federal lamenta también las particulares interpretaciones realizadas en la misma información en relación a los resultados logrados en Madrid. Si la pérdida de 5.500 votos y un concejal en el Ayuntamiento madrileño es calificada en este periódico como "el mayor batacazo de la federación en toda España", IU prefiere dejar a la libre interpretación objetiva de los ciudadanos la calificación del aumento en 32.500 votos y un diputado en la Asamblea de la Comunidad.

Por último, IU agradece el exhaustivo repaso realizado a los resultados de aquellas comunidades o ayuntamientos menos favorables -que sin duda servirá para un mejor análisis de los mismos-, aunque no comparte las interpretaciones de que el claro aumento en Asturias tras un trabajo bien hecho pueda suponer entrar en el Gobierno del Principado "de carambola"; de que triplicar el número de concejales en Euskadi se deba sólo a la ilegalización de Batasuna, o de que la noche del domingo quedara "aguada" ninguna fiesta en el lugar donde se desarrollaba la noche electoral.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_