El PP sube en toda Murcia
El PP ha aumentado su poder en los municipios murcianos donde ya gobernaba e incluso ha accedido a feudos tradicionales del PSOE. En la capital sube el apoyo popular hasta los 19 concejales, uno más que en 1999, al igual que los socialistas, que pasan a disponer de 10, lo que significa la desaparición de IU en la ciudad.
En Cartagena, pese a que los populares aumentan el número de votos, pierden un concejal en favor del Movimiento Ciudadano, que irrumpe en el panorama municipal. En la tercera ciudad de la región, Lorca (80.000 habitantes), los socialistas encabezados por Miguel Navarro (ocho años como alcalde) logran reeditar su mayoría absoluta aunque después de perder tres concejales en favor de IU y el propio PP, que ha subido en todos los municipios.
El resto de ciudades, todas ellas de menos de 50.000 habitantes, sostienen el empuje de las listas populares que han acabado con gobiernos socialistas, como es el caso de Cieza, Totana, Cehegín, Fuente Álamo, Torre Pacheco o Las Torres de Cotillas. El PP mantiene mayorías absolutas en 32 municipios de los 45 existentes, por sólo 12 de los socialistas. IU y listas independientes tienen la llave de Jumilla, Águilas, Alguazas y Ojós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.