Aguilar esperará al final de la feria para diseñar el gobierno
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), no quiso ayer dejar de saborear la victoria del domingo en las urnas y pospuso a la próxima semana, cuando acaba la feria de Nuestra Señora de la Salud, para hablar de una hipotética renovación del pacto que ha mantenido con el PSOE estos cuatro años o iniciar un mandato en solitario con apoyos puntuales. "Es evidente que los cordobeses nos han dado la mayoría suficiente para gobernar la ciudad en los próximos cuatro años", afirmó.
Aguilar aseguró que retomará la creación del palacio de congresos promovido por el delegado de Urbanismo y concejal del PSOE, José Mellado. La alcaldesa cree necesario un nuevo proceso de adjudicación ante las dudas sobre la viabilidad del proyecto.
Lo que sí anunció la alcaldesa es la remodelación del organigrama del Gobierno municipal, algo que acometerá a mediados de junio. Aunque no dio más detalles, Rosa Aguilar apostó por un modelo de gestión "más ágil y con más facilidades para el ciudadano a la hora de relacionarse con el gobierno municipal". La alcaldesa aseguró que ya tiene decidida la nueva estructura de las áreas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.