Una octogenaria muere atropellada por un turismo en Arganzuela
Carmen C. J., de unos 80 años, murió ayer tras ser atropellada sobre las 17.00 por un turismo Peugeot 106 a la altura del número 43 del paseo de la Chopera, en el distrito de Arganzuela, cuando supuestamente cruzaba por un lugar indebido, según informaron fuentes de la Policía Municipal. Los facultativos del Samur-Protección Civil intentaron reanimar sin éxito durante media hora a la mujer, que presentaba un politraumatismo severo con parada respiratoria, indicó un portavoz del cuerpo.
La mujer llevaba como única documentación un carné de la tercera edad. La anciana sufrió un politraumatismo severo y entró en parada cardiorrespiratoria que fue la que le causó la muerte. Los médicos del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta el lugar donde se produjo el atropello y durante 30 minutos efectuaron maniobras de reanimación a la víctima, pero la mujer no se recuperó y finalmente certificaron su muerte. Según fuentes de la Policía Municipal, la anciana cruzó por un lugar indebido y el conductor del vehículo no pudo esquivarla.
Es el segundo atropello mortal registrado en las calles de Madrid en los últimos días. El pasado viernes, poco antes de la medianoche, un niño de cuatro años perdió la vida en el distrito de Chamberí cuando, en un descuido de su madre, el pequeño se soltó de su mano, echó a correr en un paso de peatones con el semáforo en ámbar y fue atropellado por una furgoneta.
Por otra parte, una mujer de unos 30 años resultó herida muy grave ayer por la mañana después de que el vehículo en el que circulaba por la autovía M-30 sufriera un accidente, según un portavoz del Samur-Protección Civil. El choque se produjo sobre las 11.45 a la altura de la salida de la M-30 hacia la calle de Costa Rica. La afectada sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que, tras ser estabilizada, fue evacuada al hospital de La Princesa, donde ingresó con heridas de pronóstico muy grave. En el siniestro también resultó lesionada de carácter leve otra mujer de unos 30 años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































