Cogida grave de Miguel Abellán
Asistimos ayer domingo en Vistalegre a una corrida de toros bien presentada, algo muy loable, aunque falta de fuerza. La terna era de tres toreros que por unas razones u otras se han quedado fuera de San Isidro. Y al final vino la cogida. Fue en el sexto cuando Miguel Abellán ensayaba el toreo por la derecha. Había toreado Miguel Abellán bien de capote en los lances de saludo, y tras los primeros compases de la faena, se echó la muleta a la mano izquierda. El trasteo resultó valiente y honesto hasta que llegó la cogida. Abellán sufre dos cornadas de pronóstico grave. Terminó por matar a ese toro, con ciertas precauciones, Ortega Cano. Miguel Abellán a su primero le enjaretó buenas verónicas de pierna adelantada y buen juego de brazos. Realizó un quite por chicuelinas que fueron enroscadas y muy templadas. Después la faena de muleta resultó imposible por la blandura del toro.
Vistalegre / Cano, Cordobés, Abellán
1º, 2º y 3º de Saboya; 4º 5º y 6º de Aldeanueva, bien presentados, nobles y faltos de fuerza. Ortega Cano: aviso y silencio; silencio; en el que mata por Miguel Abellán bronca. Manuel Díez El Cordobés: aviso y ovación, oreja. Miguel Abellán: aviso y silencio. Plaza de Vistalegre, 25 mayo. Media entrada.
Ortega Cano en su primero comenzó con buenas intenciones, pero acabó pasando apuros con el manso que tanto gustaba del olor de las tablas. Le robó algún derechazo templado y no estuvo fino al manejar la espada. En un arreón del toro al realizar un muletazo recibió un pitonazo en la cara. Intentó el desquite Ortega en su segundo, y sucedió que se topó con un inválido. Dos gotas en forma de verónicas, suaves, y algo parecido en el quite, sería lo único positivo a reseñar.
Manuel Díaz El Cordobés en algunos pasajes de la lidia de su primero se entonó, en verónicas y muletazos de buen trazo. La faena fue desigual y con ganas de agradar, así como de cruzarse al pitón contrario si fuese menester. En el quinto hizo un templado toreo de capa al saludar a su toro que sería noble y blando. Le devolvió unas fuerzas que no tenía con una muleta eficaz a media altura y terminó por tirar del salto de la rana y otros desplantes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.