Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Finito, Uceda Leal y Morante presentan hoy sus estilos diversos

Saldrá el toro al ruedo y pondrá las cosas en su sitio, a cada cual en su lugar, tanto si embiste como si distraído se pone a pensar en las Batuecas. Pero lo que sí se sabe es que la terna de esta tarde es de estilos contrastados. Por delante va Finito de Córdoba, después Uceda Leal, y cierra el cartel Morante de la Puebla.

El sevillano de Puebla del Río, acerca de la duración de un lance bien enganchado y rematado a modo, dice que "perdura y crece y nunca muere, no puede olvidarse. Aunque no me gusta ceñirme a un instante. Quiero construir una faena completa, compenetrarme con el toro y hacer las cosas con profundidad".

Morante de la Puebla concibe el toreo de capote como "una forma de expresarme. Hay que coger bien la tela, enganchar por delante, y que aquello tenga soltura y su vuelo; acompañar con la cintura y el alma". La química con el público, que brota del olé, suena "cuando uno está a gusto, como acompañamiento de tu propia música. No es un olé perdido. Es a la vez el mismo que tú puedas darte".

MÁS INFORMACIÓN

El domingo pasado, 18 de mayo, firmó Morante dos artísticas faenas en el Palacio Vistalegre, de las que destaca la segunda, que en "mi recuerdo fue muy bonita, en el quite a la verónica logré romperme, sentirme a fondo, y luego cincelé una faena de muleta, en la que viví instantes de mucha pureza. Me gusta intentar la estocada recibiendo porque es una suerte con la que disfruto mucho, algunas veces me falla. Pero si el toro se presta, es pronto, me complace practicarla y la entiendo de forma intensa".

Ayer se presentó en Las Ventas el Libro de la temporada

2002, con dibujos de César Palacios y textos de José María Moreno. El acto se celebró en el Aula Cultural de Las Ventas, y asistió el maestro Antonio Chenel Antoñete. Por otro lado, sólo han sido aprobados dos toros de Núñez del Cuvillo en el reconocimiento previo.

La corrida de hoy: toros de Núñez del Cuvillo para Finito de Córdoba, Uceda Leal y Morante de la Puebla. A las siete de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de mayo de 2003