Alejandro de Tomaso, ex propietario de Maserati
Alejandro de Tomaso, industrial especializado en los automóviles deportivos y de lujo y antiguo propietario de Maserati, falleció a los 74 años en la localidad italiana de Módena, informó el servicio de prensa de la compañía.
Argentino de nacimiento -nació en Buenos Aires el 10 de julio de 1928- y de origen italiano, De Tomaso desarrolló su carrera profesional en Italia, donde debutó como piloto de carreras en la década de los cincuenta. En el año 1959 fundó en Módena su propia empresa automovilística, especializada en coches deportivos, y colaboró con el carrocero de Turín Giorgetto Giugiaro en la siguiente década de los sesenta.
En 1975, adquiere a Citroën la marca Maserati antes de tomar el control de la firma Innocenti y del constructor de motocicletas Moto Guzzi.
Después de lanzar al mercado diferentes modelos de prestigio de Maserati, Alejandro de Tomaso vendió el 49% de la marca del tridente en 1990 al fabricante Fiat. Y tras sufrir un ataque cerebral en 1993, cedió el 51% restante de Maserati también a Fiat, que la integró en la otra marca deportiva del grupo: Ferrari.
Alejandro de Tomaso acabó finalmente separándose de Motto Guzzi, aunque todavía conservó su propia sociedad automovilística, especializada en coches deportivos y de lujo, con series limitadas, donde permaneció como presidente hasta su fallecimiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.