_
_
_
_
_

El juez del caso de la Villa Olímpica condena a los padres del asesino

La familia pagará una indemnización por ser responsable de la mala educación

Un juez de Barcelona ha responsabilizado a los padres del principal implicado en el crimen de la Villa Olímpica, Valentín Moreno, de su agresividad y mala educación. La sentencia los considera responsables de las fechorías de su hijo y les condena a pagar a la madre del fallecido una indemnización de 90.000 euros y a Juan Carlos B. M., uno de los dos amigos del joven asesinado, otros 8.000 euros.

Valentín Moreno y otros seis jóvenes fueron condenados por asesinar a golpes el 1 de abril de 2000 en la Villa Olímpica de Barcelona a Carlos Javier Robledo y por herir a dos amigos de la víctima. En la sentencia, el juez dice sobre los padres que "el grado de control y responsabilidad de su hijo no era el más adecuado, y su real falta de atención contribuyó de forma grave a las conductas agresivas de Valentín ante la ausencia de contención y atención".

El juez afirma que los padres deberían saber que su hijo era conocido "por su conflictividad y agresividad". "Si como manifiestan lo ignoraban, poca atención prestaban a su hijo, cuyo carácter ha de ser bien conocido por sus padres", señala.

El juez agrega: "No se les exige [a los padres] un seguimiento exhaustivo de las actividades de Valentín, pero, según su carácter y personalidad, permiten prever un tipo de comportamiento y les es exigible una mayor vigilancia y atención no sólo cuando tiene cerca de 18 años, sino desde siempre, y esa observancia hubiera permitido ver la evolución agresiva de su hijo, más cuando se acredita en las sentencias la actitud de líder de su pandilla de amigos".

La sentencia considera a los padres de Valentín responsables de las fechorías de su hijo y les condena a pagar a la madre del fallecido 90.000 euros de indemnización y a uno de los dos amigos de Robledo herido durante la misma acción, Juan Carlos B. M., 8.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_