"La mejor manera de castigar al PP es votarnos"
Imma Mayol, candidata a la alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA, invitó ayer al electorado descontento con la política del PP en asuntos como la guerra de Irak, el Plan Hidrológico Nacional, la tragedia ecológica del Prestige o el decretazo a votar a la lista que ella encabeza. "Es la mejor manera de castigarlos", aseguró, para remachar a continuación: "El voto a ICV es lo que más les duele". Lo dijo en el mitin final de campaña de la coalición, que se celebró anoche en la plaza de Joanic, en pleno barrio de Gràcia, y que la candidata despidió con un llamamiento a la ciudadanía a participar, esta noche, en la cacerolada contra la guerra. Ante más de medio millar de personas y en un clima de optimismo e ilusión, atizado por el actor Carles Flavià, simbólico número 41 de la candidatura, pero sobre todo por los buenos resultados que los sondeos y el pulso ciudadano
dan a la coalición, Mayol auguró "el hundimiento de la derecha" en las elecciones de mañana.
Su predecesor en el uso de la palabra, el presidente de ICV, Joan Saura, aventuró lo mismo y abundó en que la formación ecosocialista representa "una nueva política". "Nuestra defensa de la paz y la sostenibilidad diferencia la nueva política de la antigua", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.