La justicia chilena ve indicios de que Pinochet participó en la 'caravana de la muerte'
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó ayer que, por 13 votos frente a nueve, ha levantado la inmunidad parlamentaria a Pinochet. Para los jueces existen sospechas fundadas de su participación en los crímenes de la caravana de la muerte, una comitiva militar que él envió a recorrer el país eliminando a opositores (73 en total) tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. El fallo señala que, en el caso de la caravana, Pinochet delegó "sus funciones jurisdiccionales como jefe máximo de los tribunales militares en tiempo de guerra" en otro general. Añade que entonces Pinochet no era aún jefe del Estado, por lo que tampoco podría acogerse a un fuero como ex presidente. La defensa del ex dictador recurrirá ahora a la Corte Suprema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.