_
_
_
_
_

'Otro Madrid es posible'

El siguiente texto es el manifiesto presentado ayer en el Círculo de Bellas Artes por figuras del panorama cultural: "Otro Madrid es posible. Vota izquierda. Porque no es cierto que las ciudades tienen el alcalde que se merecen. Porque ya son 14 años de PP. Porque la derecha ha convertido a Madrid en una ciudad aburrida, agujereada, caótica, burocrática, belicista.

Porque no queremos tener el dudoso mérito de ser la única ciudad de Europa en la que sus autoridades no han salido a la calle a manifestarse contra la invasión de Irak. Porque todos los ciudadanos queremos comprometernos para que Madrid tenga opinión y sea respetada en Europa. Porque estamos fuera de todos los circuitos de artes plásticas, teatrales, museísticos, musicales. Porque la derecha durante estos 14 años ha hecho de Madrid una ciudad cutre, cabizbaja, deshumanizada, facha, fea, guarra, genocida.

Más información
Cientos de artistas piden al electorado que vote a los partidos de izquierda

Para que los vecinos puedan tomar decisiones en la gestión a través de presupuestos participativos. Para que las juntas de distrito tengan un poder real. Para que se coordinen todos los centros culturales y sean realmente un servicio público. Para que esta Comunidad haga una verdadera labor integradora con la emigración y se enriquezca no sólo con su fuerza de trabajo, sino con sus valores culturales. Nuestro Madrid, hoy postrado, fue espejo en Europa y ahora sólo es lo que ha hecho de ella el PP: una ciudad hostil, insegura, jurásica, kafkiana, kirieleison, mediocre, neurótica.

Para que este Madrid tenga el Metro necesario y no sólo donde dé votos. Para que este Madrid tenga todas las autovías necesarias. Pero también teatros municipales que no den sonrojo al ver su programación.

Para que en esta ciudad no sea tarea imposible filmar en sus calles. Porque esta ciudad, en sus innumerables espacios infrautilizados cree cientos de locales para que ensayen músicos, grupos de teatro, danza, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para que se creen talleres de artes plásticas, de escritura, no sólo con objetivos profesionales, sencillamente para que la gente se dé el placer de aprender. Porque Madrid deje de parecer una ciudad bombardeada, ruinosa, salvaje, insegura, taladrada, ulcerosa, violenta, xenófoba, aznarista. Porque la guerra y demás catástrofes no les salgan gratis a la derecha, este Madrid después del 25 de mayo tiene que ser alegre, abierta, benévola, cachonda, tierna (de Tierno), europea, feliz, generosa, guapa.

Porque encontrar una vivienda no sea tarea imposible y no se expulse económicamente a la gente más joven a las tinieblas exteriores. Porque la ley antibotellón es sencillamente una ley hipócrita, ridícula, hecha por gente que no pisa la calle y que sólo quiere lavarse las manos ante el problema.

Porque la gente ocupe esta ciudad que es suya y de nuevo vuelva a sentirse orgullosa de ella. Porque 14 años de PP, de esta derecha de meapilas, han degradado estéticamente la ciudad hasta extremos insufribles. Y Madrid siempre ha sido hospitalaria, integradora, jamona, libre, moderna, normal, pacifista, popular, respirable, solidaria, tolerante, universal. Otro Madrid es posible, vota izquierda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_