Detenido un neonazi acusado de matar a tiros a dos personas en Madrid
Justo cuatro días antes de las elecciones municipales y autonómicas, la policía ha detenido a un vecino de Alcalá de Henares (Madrid), de 26 años, acusado de haber matado a tiros el pasado 5 de febrero al hijo de la dueña de un bar del municipio y a una clienta que llamaba por teléfono. Los investigadores han estado siguiendo incluso por el extranjero durante un mes y medio a este individuo, del que sólo le consta el reconocimiento fotográfico de la propietaria del local, según fuentes de la investigación. La policía vincula al arrestado con grupos neonazis y de ultraderecha, que se caracterizan por el uso extremo de la violencia sin causa justificada.
Las investigaciones sobre esta persona comenzaron hace más de un mes y medio, gracias a la colaboración ciudadana. Un vecino de Alcalá de Henares llamó al teléfono gratuito que puso en marcha la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía de Madrid para intentar detener al asesino del naipe, un homicida que ha matado a tiros a seis personas en distintos hechos delictivos tras lo cual arroja una carta de copas.
Los agentes de Homicidios han seguido de cerca a esta persona, a la que hicieron un amplio reportaje fotográfico, al igual que a otras personas que respondían a los retratos robot elaborados a raíz de las declaraciones de los testigos. Estas imágenes han permitido que la dueña del bar Rojas, donde se produjo el doble homicidio, reconociera al detenido.
Algún mando de la Jefatura de Policía de Madrid ordenó la detención inmediata de este individuo, pero la pericia de los investigadores hizo que fuera seguido permanentemente durante un mes y medio. Ayer, cuando faltaban cuatro días para los comicios electorales, los mandos policiales forzaron la detención a pesar de que no hay pruebas consistentes de que fuera el autor del doble homicidio. La policía negó ayer que el arrestado sea el asesino del naipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.