_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las decisiones de la Junta Electoral Central

La Junta califica de "propaganda" una inauguración presidida por Aznar

La Junta Electoral de Toledo resolvió ayer que el acto de colocación de la primera traviesa del AVE Madrid-Toledo que el 14 de mayo presidió José María Aznar fue "propaganda electoral". La resolución, contra la que ha recurrido el PP, da la razón al PSOE y deja claro que "la colocación de la primera traviesa, llevada a cabo por los poderes públicos dentro de los quince días de campaña electoral, presenta un claro significado de propaganda electoral, tendente a favorecer a los candidatos municipales y autonómicos del partido del Gobierno".

Ese día acompañaron a Aznar el alcalde y candidato del PP a la alcaldía de Toledo, José Manuel Molina, y el candidato regional, Adolfo Suárez Illana, además del ministro Francisco Álvarez-Cascos. El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, rechazó acudir al acto.

Más información
El PNV se niega a aplicar la orden del Supremo de que se disuelva el grupo heredero de Batasuna

Bono declaró ayer que "las elecciones se ganan con trabajo y respeto, no poniendo cemento a 15 días de votar". "Me llamaron descortés, algunos me insultaron y ahora la Junta nos ha dado la razón. No quiero levantar la voz ni perder el sentido común. Todos sabían que era un acto electoral. El Gobierno del PP debe ser prudente y no perder el sentido común. Parece como si la traviesa se hubiera atravesado en el sentido común de algunos".

Aznar, junto al ministro Álvarez-Cascos y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en la colocación de la primera traviesa del AVE Madrid-Toledo.
Aznar, junto al ministro Álvarez-Cascos y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en la colocación de la primera traviesa del AVE Madrid-Toledo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_