_
_
_
_

España pasa de ser el país más igualitario de la UE al octavo puesto

Las diferencias entre los españoles ricos y los pobres se han acrecentado, según los datos del Informe sobre desarrollo 2000, difundido ayer por la ONU sobre datos del año 1998. Entre los países de la Unión Europea, España ha descendido del primer puesto al octavo en grado de igualdad socioeconómica. Este indicador expresa la relación entre el volumen de ingresos y consumo del 20% más rico de la población y el 20% más pobre. En el penúltimo informe, con datos de 1997, a los ricos les correspondía el 31,4% del total nacional, y a los pobres, el 7,1%. Al año siguiente, los pobres se mantenían en un 7,5%, mientras que los ricos alcanzaban el 40,3% del total nacional, lo que significa que los ricos han ganado más y que los pobres han seguido igual. El país más igualitario de la UE es Austria, seguido por Suecia, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo e Italia. En peor situación que España están Holanda, Francia, Alemania, Portugal, Irlanda y Reino Unido. Grecia obtiene unos resultados iguales a los de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_