_
_
_
_

Los 'dinosaurios' del PRI culpan de su derrota a Zedillo y exigen que se retire

La vieja guardia del PRI mexicano ha encajado mal el varapalo de las urnas. Los más exaltados culpan sin rodeos al presidente Ernesto Zedillo y le retiraron ayer su obediencia como jefe del partido. "No debe mandar ni un minuto más", afirma Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación y uno de los cabecillas. El Consejo Político del PRI, convocado para analizar el resultado electoral del domingo, tuvo que ser suspendido debido al cruce de acusaciones entre el sector tradicional (los dinosaurios) y el reformador, fiel a Zedillo. El presidente mexicano, en una reunión con gobernadores del partido, cortó las críticas con una frase rotunda: "Soy más priísta que ustedes". Los analistas mexicanos temen que este debate termine en escisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_