_
_
_
_

Bruselas cree que España dio 10.000 millones de forma ilegal a Astilleros

La UE presiona para liberalizar las llamadas locales este año

La Comisión Europea anunció ayer la apertura de una investigación a España al sospechar que concedió ayudas públicas por valor de 10.000 millones de pesetas a Astilleros Españoles. Esa cantidad fue abonada por la sociedad estatal SEPI por la compra de los astilleros de Cádiz, Juliana de Gijón y la planta de motores de Manises (Valencia), pero Bruselas sospecha que el objetivo no era comercial y sí un intento de inyectar ayudas públicas al grupo naval. Además, cabe la posibilidad de que Bruselas denuncie a España porque Astilleros aún no ha devuelto los 18.451 millones declarados como ayudas ilegales el pasado mes de octubre. En otra medida, Bruselas decidió apretar las tuercas a los antiguos monopolios de telecomunicaciones para que antes de fin de año abran a la competencia la telefonía local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_