Zapatero incluirá a guerristas en su ejecutiva si es elegido líder de los socialistas
El candidato a la secretaría general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero apeló ayer al voto útil para la elección del nuevo líder socialista en el congreso que comienza mañana en Madrid. Zapatero se comprometió, si resulta elegido, a incluir en su ejecutiva a representantes de todas las candidaturas que concurren, incluido algún guerrista. El candidato negó la existencia de un pacto con el sector que encabeza Matilde Fernández, saliendo así al paso de las insinuaciones lanzadas con insistencia a lo largo de la jornada de ayer por personas próximas a José Bono. Un destacado guerrista, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó al presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves, de no ser neutral por proponer la elección del secretario general a una vuelta, sistema que calificó de "mezquino". "Han preferido quedarse tuertos con tal de dejar al guerrismo ciego", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.