_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La campaña de la oposición

Un vecino de Crevillent denuncia a una concejal del PP que tramitó el voto por correo a 20 ancianos de un asilo

María Asunción Prieto, concejal del PP en Crevillent (Baix Vinalopó), tramitó el voto por correo de unos 20 ancianos del asilo de La Purísima de la localidad, según denunciaron ayer familiares de los ancianos residentes en el centro. El hijo de una de las residentes, José Martínez Illán, criticó la actitud de la edil "que ha hecho votar lo que ella ha querido a mi madre", una mujer de 83 años.

Desde la dirección de la residencia de ancianos, regentada por una congregación religiosa, se confirmó la presencia de la edil para la gestión de los votos, "aunque votaron lo que quisieron".

La religiosa explicó ayer que la edil popular estuvo "la pasada semana, no recuerdo si el viernes o el jueves, para que los ancianos pudiera votar". Sin embargo, explicó que "aquí cada uno actúa en libertad, y a todos se les ofreció la posibilidad de votar por correo, lo hicieron quienes quisieron, pero no todos", apuntó la responsable del centro.

Más información
Pla propone una ley integral contra la violencia de género que asista a las personas amenazadas

La religiosa comentó que de los cerca de 25 ancianos residentes fueron unos 20 los que accedieron a votar por correo, y otros esperaron acudir con sus familiares a las urnas.

Por su parte, la concejal rechazó las acusación y justificó su presencia en el centro como "apoderada de la hermana Margarita, de 90 años, y nada más". La edil explicó que acudió con un notario para recibir el nombramiento de apoderada de la religiosa y que no medió en ningún otro voto por correo de los ancianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, José Martínez explicó ayer que su madre, Asunción Illán, ya había emitido su voto por correo. Martínez visitó a su madre para recordarle que el próximo domingo comería en su casa, después de acompañarla a su mesa electoral para que pudiera votar. No obstante, la mujer le explicó que una concejal "les había solicitado el carné de identidad para poder votar", según Martínez.

Este crevillentino señaló que todos los ancianos de la residencia han emitido el voto por correo, gracias a la gestión realizada durante la semana pasada por la edil María Asunción Prieto. "No es normal que se establezca esta artimaña cuando saben que esta mujer tiene sus hijos para llevarla a votar", manifestó Martínez. "Han violado la memoria de mi padre y mi familia que ha luchado por la izquierda toda la vida", señaló. El hijo de la anciana acudió ayer a la sede de Esquerra Unida (EU) para solicitar asesoramiento jurídico y presentar la denuncia correspondiente.

Desde EU, Juan Bautista Poveda adelantó que el gabinete jurídico del partido se encuentra estudiando la situación denunciada. La intención del partido, según Poveda, es acudir a los tribunales o a la Junta Electoral para "tratar, al menos, de anular el voto de esta mujer", en relación a Asunción Illán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_