Torres Hurtado niega la historia
El candidato del PP a la alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, calificó ayer de "absolutamente falso" que en 1987 amenazara con pegar fuego a la sede del PSOE y con "romper las urnas" si su partido no ganara las elecciones municipales.
"Eso es absolutamente falso y no voy a perder un solo minuto en hablar de ello", respondió ayer el candidato a los periodistas.
El diario Ideal, en su edición del 11 de abril de 1987, recogía las disculpas de los dirigentes de la entonces Alianza Popular por las manifestaciones de Torres Hurtado que atribuyeron a "un lapsus motivado por la euforia de los postres". Los concejales del PP granadino reconocieron entonces que las manifestaciones "no vienen a cuento ni son representativas de nuestra ideología ni de nuestra manera de actuar". En los días siguientes no se produjo ningún desmentido por parte de Torres.
Por su lado, el secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez, dijo ayer que las palabras de Torres hoy no hubieran quedado impunes y las comparó con la "kale borroka que significa quemar las sedes y romper las urnas". "La seguridad de los andaluces ha estado ocho años en manos de una persona que no sólo lo pensó, sino que lo dijo", recordó en referencia al periodo en que Torres fue delegado del Gobierno en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.