ELECCIONES 25M

Torres Hurtado niega la historia

El candidato del PP a la alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, calificó ayer de "absolutamente falso" que en 1987 amenazara con pegar fuego a la sede del PSOE y con "romper las urnas" si su partido no ganara las elecciones municipales.

"Eso es absolutamente falso y no voy a perder un solo minuto en hablar de ello", respondió ayer el candidato a los periodistas.

El diario Ideal, en su edición del 11 de abril de 1987, recogía las disculpas de los dirigentes de la entonces Alianza Popular por las manifestaciones de Torres Hurtado que atribuyeron a "un lapsus motivado por la euforia de los postres". Los concejales del PP granadino reconocieron entonces que las manifestaciones "no vienen a cuento ni son representativas de nuestra ideología ni de nuestra manera de actuar". En los días siguientes no se produjo ningún desmentido por parte de Torres.

Por su lado, el secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez, dijo ayer que las palabras de Torres hoy no hubieran quedado impunes y las comparó con la "kale borroka que significa quemar las sedes y romper las urnas". "La seguridad de los andaluces ha estado ocho años en manos de una persona que no sólo lo pensó, sino que lo dijo", recordó en referencia al periodo en que Torres fue delegado del Gobierno en Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 21 de mayo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50