El atentado en la capital causa once heridos
El coche bomba que ETA hizo explotar ayer, a las 18.30 en la calle de las Platerías de Madrid causó once heridos, uno de ellos grave, y provocó el pánico entre los vecinos del barrio de Chamartín. La explosión no ocasionó una matanza porque la policía pudo desalojar la calle a tiempo tras recibir una llamada anónima que anunció el inminente estallido de un coche. Cuando los agentes terminaron de despejar la calle se produjo la detonación. El Ministerio del Interior sospecha que el vehículo era una trampa destinada a las fuerzas de seguridad. La onda expansiva causó heridas graves a un vigilante y alcanzó a otras diez personas, entre ellas dos niños. Una decena de edificios resultaron dañados. Durante la evacuación de la zona se vivieron escenas de temor entre los vecinos, muchos de los cuales se encontraban tomando el sol en las urbanizaciones de la zona. El de ayer es el tercer atentado que ETA comete en Madrid desde que rompió la tregua en diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.