Joaquín Martínez confirma que el cónsul en Miami le dejó "solo"
Joaquín José Martínez, el ciudadano español que fue condenado a muerte en Florida y cuya sentencia ha sido revocada, confirmó ayer que no tuvo ayuda alguna del Consulado español en Miami. "Si el cónsul [Carlos Abella, actual embajador en el Vaticano] al menos hubiera llamado a la cárcel o la fiscalía... Pero me dejó solo", explicó ayer desde la cárcel de Orient Road, en Florida. Por su parte, los padres de Martínez expresaron sus quejas sobre el cónsul honorario en Tampa, Emiliano Salcines, por su falta de colaboración. Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni la Oficina de Información Diplomática (OID) se pronunciaron ayer sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.