Dos históricos resucitados
Han pasado 36 años desde que un equipo británico ganara por primera vez la Copa de Europa. Lo hizo el Celtic en 1967, derrotando al Inter en Lisboa. Algo más cercano queda el último éxito portugués: en Viena, hace 16 años, el Oporto enterró al Bayern en la final de la Copa de Europa. Desde entonces, Celtic y Oporto, dos clásicos, jamás se han asomado de nuevo a un gran escaparate internacional. Hoy (20.45, La 2) uno u otro tendrán la oportunidad de resucitar.
El Celtic, el equipo católico de Glasgow, se distingue por su fútbol tosco, directo y sudoroso. Dirigido por el ex internacional norirlandés Martin O'Neill, el Celtic afronta la final en una semana de fuertes emociones. El próximo domingo se jugará el título de Liga en la última jornada, a la que llega empatado a puntos con su irreconciliable vecino protestante, el Glasgow Rangers. Su gran estrella es el delantero sueco Larsson, máximo goleador europeo en 2001. El Oporto de Mourinho llega a Sevilla con el título de Liga en su vitrina. Equipo de juego más pausado, la joya del Oporto es Deco, un brasileño nacionalizado portugués con gran visión de juego.
En la final de hoy, la UEFA pondrá en práctica el gol de plata. En caso de prórroga de media hora, si un equipo marca el partido continuará hasta que concluya el periodo de 15 minutos que se esté jugando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.