...y perdió Pla
Llegó Pla media hora tarde a Canal 9 y el debate de política general tuvo que retrasarse otro tanto. Hizo esperar a todos y cuando por fin apareció sin disculparse, descompuesto y medio ahogado por una corbata de un cromatismo desconocido desde tiempos de Luis Aguilé, un verdadero socialista susurró a mi lado: "Éstas son las cosas que sacan de quicio a Lerma".
Naturalmente, con los nervios sueltos por la prisa, en su primera intervención le tembló la voz y sus compañeros de oposición, Ribó y Mayor, aprovecharon esa debilidad para hacerse los importantes. Y lo consiguieron. Luego, cuando Pla exhibió un gráfico, se encontró con que Camps tenía otro mejor, y lo mismo con un recorte de prensa. Al final, Camps se ganó a la audiencia en valenciano y en castellano, estableciendo una gran complicidad con el público. Mientras Pla, con su pinturera corbata de Carrascal y su expresión agorera de Martin Landau en Espacio 1999, reforzaba la buena imagen del candidato popular con una descripción pesimista de nuestra Comunidad que sólo comparten quienes padecen severas molestias estomacales y no duermen.
Hoy quería escribir que es indecente que la propaganda del PSPV en televisión use la imagen personal de un obispo de Valencia. Los obispos deben ser de todos y no sólo de quienes los utilizan. Pero, la actualidad manda y tengo que constatar que Pla siempre llega tarde. Que con él los suyos van retrasados. Anoche, la última vez. Ganaron todos menos Eustaquio y, claro, perdió Pla.
Esteban González Pons es portavoz del Grup Parlamentario del PP en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.