_
_
_
_

Pederastas españoles invaden la red

El número de denuncias es cuatro veces mayor que en 1999, pero la policía se ve impotente para actuar contra los distribuidores

Los pederastas han encontrado en Internet no sólo el medio idóneo para acceder a pornografía infantil, sino también un vehículo perfecto para intercambiarse información sobre sus gustos sexuales e incluso para prestarse apoyo psicológico y comprensión. En España, como en otros países, esta práctica cibernética se ha convertido en una avalancha, hasta el punto de que es el delito que más denuncias suscita en la página de la Guardia Civil abierta en la red. En lo que va de año, ya se han registrado 200 de ellas, cuatro veces más que en 1999. La policía recibe más de diez denuncias diarias. Pero aunque funcione como escondite, la red es para muchos, asimismo, una trampa, ya que la presencia de pederastas es detectada a menudo por otros internautas que colaboran activamente con la policía delantando sus prácticas. En los últimos 15 meses se han incautado más de 300.000 imágenes y vídeos, han sido detenidos diez distribuidores e identificado 25 pedófilos. Pero la mayoría del material se distribuye desde servidores situados en el extranjero, lo que dificulta enormemente el castigo legal de los responsables de esas prácticas, que suelen actuar por simple ánimo de lucro y no son generalmente pederastas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_