Un vertido de una central térmica contamina 10 kilómetros del Tajo
Una fuga de combustible de una central térmica contaminó ayer al menos 10 kilómetros del río Tajo a su paso por la provincia de Toledo. El vertido se registró en un tanque de 150.000 litros de fuel destinado a alimentar la central de Aceca, situada en el municipio de Villaseca de la Sagra (Toledo) y propiedad de las compañías Iberdrola y Unión Fenosa. La fuga se inició a las once de la mañana, pero la población no fue avisada hasta entrada la tarde, cuando la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha recomendó a los vecinos de las poblaciones situadas entre Villaseca y Toledo capital que no usasen agua del río ni para consumo ni para riego por su posible toxicidad. Al cierre de esta edición, ni el Ministerio de Medio Ambiente ni la Delegación del Gobierno habían cifrado los litros de fuel vertidos al río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.