El fútbol, un negocio redondo
Los clubes españoles generan 47.000 empleos y el 0,9% del PIB
El fútbol español, el tercero más rico del mundo tras los del Reino Unido e Italia, es ya una actividad económica de primer orden, como resumen las siguientes cifras: los 10.240 clubes registrados aportan 47.000 empleos y el 0,9% del producto interior bruto, proporcionando al Estado unos ingresos fiscales anuales de 108.000 millones de pesetas. El negocio ha conocido una progresión acelerada: si hace 10 años los presupuestos de los 20 clubes de Primera División sumaban unos 32.000 millones de pesetas, hoy ese mismo dato alcanza los 127.000 millones de pesetas. Por todo ello, no es extraño que el fútbol interese hoy a los economistas al menos tanto como a los habituales sociólogos de los excesos de las masas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.