Portabella no quiere que Barcelona sea sólo una "ciudad de servicios"
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, no quiere que la capital catalana "sea sólo una ciudad de servicios" y por eso propone que se mantenga un "equilibrio de inversiones entre el sector terciario y el secundario". Portabella, que ha sido concejal de Turismo en este mandato, está a favor de que en Barcelona el sector predominante sea el de servicios, pero no quiere que esto vaya en detrimento de las inversiones industriales.
El alcaldable por ERC señaló ayer, después de visitar la planta de fundición de Seat en la Zona Franca, la necesidad de incorporar las últimas tecnologías en el sector industrial para lograr "un alto grado de competitividad". El cabeza de lista republicano cree que si hay más tecnología aumentará tanto la calidad de la producción como la capacidad de generar puestos de trabajo con un alto grado de especialización y de larga duración. Los jóvenes que ahora tienen contratos laborales precarios serían los principales beneficiarios de esta tecnificación de las empresas, dijo Portabella. En este sentido, el candidato ve necesario fortalecer la formación profesional (FP) para adecuar las exigencias de las empresas y lo que se enseña en las aulas. El alcaldable también propuso ayer reservar suelo tanto en Barcelona como en la región metropolitana para las empresas que aporten innovación tecnológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.