Más de 12.000 guardias y policías custodiarán las mesas electorales
El dispositivo de seguridad que se desplegará en los 3.736 colegios electorales el próximo domingo estará integrado por 12.361 agentes (7.431 guardias civiles y 4.930 policías), según informó ayer en conferencia de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido.
El número de guardias se incrementa así un 20% y el de agentes del Cuerpo Nacional un 10% con respecto a las elecciones generales y autonómicas de 2000. El propio Zoido le resto relevancia al aumento del número de agentes y aseguró que se debía exclusivamente a que este año se ha destinado más dinero a este apartado, por lo que se pueden pagar más dietas a los guardias y agentes repartidos por los 770 municipios de la comunidad andaluza.
Las mesas electorales se constituirán a las 8.30 horas y las urnas estarán abiertas media hora después. El horario de votaciones se prolongará hasta las 20.00 horas. Las incidencias y las estimaciones oficiales estarán colgadas de la página web www.elecciones.mir.es. Internet sustituirá casi completo a las tradicionales comparecencias de altos cargos de Interior para la difusión de los datos oficiales
. Los representantes gubernamentales, sin embargo, sí informarán en persona sobre los índices de participación, ya que este dato no se incluirá en el contenido de la citada página web.
Zoido dijo que en los próximos días se harán públicos los teléfonos en los que enfermos y discapacitados pueden solicitar y programar con las distintas subdelegaciones el traslado hasta la mesa electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.