Dos testigos identifican a Cavallo como torturador
Dos testigos de la represión durante la dictadura argentina ratificaron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que el ex militar Ricardo Miguel Cavallo, detenido el 24 de agosto en México, participó, "sin lugar a dudas", en torturas a detenidos en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). Tanto el periodista Juan Gasparini, secuestrado durante 20 meses en la ESMA, como Susana Burgo, recluida en el mismo centro de torturas durante dos años, identificaron a Cavallo como uno de los 98 militares argentinos acusados por Garzón de genocidio. Interpol también confirmó ayer en México la identidad del detenido tras un examen de sus huellas dactilares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.