Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 25M | Las propuestas de los candidatos

Aguirre promete 7.000 viviendas para jóvenes en Alcalá de Henares

El PP dice que si el PSOE gana aplicará el programa de IU

La zona del Corredor del Henares, donde el PP no gobierna ningún gran municipio, es "clave" para las elecciones del 25-M. Con este mensaje, y la promesa de 7.000 viviendas en Alcalá de Henares, arrancó ayer la candidata del PP a la Comunidad, Esperanza Aguirre, su último domingo de campaña. En pleno centro de Alcalá, la principal ciudad del Corredor, Aguirre apeló directamente a los electores: "Tenéis que movilizaros. Después no valdrá lamentarse ante un Gobierno de coalición PSOE-IU".

Apremiada por el intenso sol que caía ayer sobre Madrid, la candidata dio un rápido repaso a los planes de su partido en el Corredor del Henares, donde viven 700.000 personas, con especial hincapié en la sanidad. Esperanza Aguirre recordó que, si resulta elegida presidenta de la Comunidad, uno de los siete nuevos hospitales que proyecta estará ubicado entre Coslada y San Fernando de Henares. También resaltó que, de las 79.000 viviendas de alquiler con derecho a compra que quiere destinar a los jóvenes, 7.000 se construirán en Alcalá. La ciudad será destinataria de otro de sus proyectos estrella: la brigada especial de seguridad ciudadana, que contará con 180 policías en ese municipio.

Recuperar la ciudad

El Partido Popular se ha fijado como objetivo prioritario recuperar la ciudad de Alcalá, ahora gobernada por el PSOE. En las elecciones de 1995, su candidato Bartolomé González consiguió la alcaldía y se convirtió en el regidor más joven de la Comunidad, con 26 años. Cuatro años después perdió el puesto, que ahora pretende recuperar.

Antes que Aguirre, intervinieron en el mitin de Alcalá el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y Bartolomé González. Todos ellos contaron con una introducción a cargo de la presentadora de televisión Cristina Tárrega, que, sentada en el escenario, mantuvo el entusiamo durante todo el mitin. Tárrega, simpatizante del Partido Popular, elogió a los candidatos -a los que definió como "gente absoluta"- y muy especialmente a Esperanza Aguirre. "Es una mujer que hace las cosas de corazón, de verdad", dijo Tárrega para satisfacción de los asistentes.

García-Escudero empleó gran parte de su discurso en subrayar que un Gobierno del PSOE supondría "paro y depresión" para Madrid. El responsable regional del partido pronosticó: "Si el PSOE, con Izquierda Unida, consigue la mayoría, se aplicarán los programas de IU, no los del PSOE". Por este motivo, calificó de "papel mojado" el programa del candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de mayo de 2003