_
_
_
_
56º FESTIVAL DE CANNES

Un profundo proceso creativo

Charlotte Rampling vuelve esplendorosa a Cannes en el filme de François Ozon Swimming pool, encarnando a Sarah, una escritora que, en una villa con piscina, seduce y se deja seducir por la joven hija de su editor y amante. "Lo que me gustó de Sarah es la identificación que siento hacia ella", contó ayer la actriz. "Me entrego a las cosas, me sumerjo completamente, y luego de un profundo proceso creativo, trato de dar lo mejor de mí. La fuerza y espesor del personaje radica en ello". "Me atraen los personajes con los que me implico psicológica y emocionalmente", agregó. "Si no encuentro papeles que me nutran y me sean cercanos, prefiero no hacerlos. Es verdad que esto me limita, pero ya no estoy en el cine para almacenar proyectos, sino para enriquecerme con ellos". Junto a ella, François Ozon, afirmó sonriente y complacido: "La película evoca precisamente el proceso creativo y cómo éste se proyecta en los personajes. Tal como hice en 8 mujeres, he disfrutado al profundizar en las figuras femeninas y en su complicidad, porque las mujeres son más complejas".

Sobre Elefante, Gun van Sant contó: "A diferencia de Michael Moore, que hizo un trabajo brillante, la intención no era retratar la realidad, ni analizar los efectos o las causas de la violencia, sino hacer reflexionar al espectador sobre los motivos que guían a los autores a cometer esta barbarie, con un trazo más poético".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_