_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | El mitin del presidente

Acebes exige al líder socialista que rectifique en público

Jorge A. Rodríguez

El ministro del Interior, Ángel Acebes, exigió ayer al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero "una rectificación pública" de sus declaraciones de que el apoyo de José María Aznar a Estados Unidos en la invasión de Irak había colocado a España "en la lista de objetivos del terrorismo internacional". A juicio de Acebes, con esa frase lo único que ha hecho el líder socialista es "dar una justificación al terrorismo".

Acebes hizo estas declaraciones durante la cumbre informal que los ministros del Interior de España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido celebran entre ayer y hoy en Jerez, a una semana de las elecciones municipales y autonómicas. A su juicio, las declaraciones de Zapatero son "graves" y demuestran "una debilidad de convicciones sobre la lucha antiterrorista".

Más información
Zapatero acusa a Aznar de haber situado a España en la lista del terrorismo internacional

El ministro alegó que "ningún responsable político ni ningún español puede hacer reflexiones de ese tipo", que, agregó, demuestran que carece "de firmeza en sus convicciones contra el terrorismo, cuando la firmeza es la mejor arma para combatirlo".

El ministro entiende que con esas declaraciones Zapatero "ha dado una justificación" al atentado contra la Casa de España de Casablanca, en el que han sido asesinados tres españoles, por lo que le exigió "una rectificación pública e inmediata diciendo que no hay atentado al que se le pueda dar justificación".

El ministro del Interior entiende que con dichas declaraciones, "los únicos que pueden estar contentos son el señor Ternera y Otegi", y le preguntó a Zapatero si, a su entender, "no hay que hacer nada cuando se cree que una actuación puede tener consecuencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_